SOCIEDAD

La Feria de Día de Valladolid se desarrollará en los propios establecimientos, sin casetas

Los espacios de las casetas se mantendrán en 2022 como en 2019, con su renovación automática

Castilla y León Televisión

La Feria de Día de Valladolid prescindirá de las casetas y se celebrará en el interior de los establecimientos, que estarán decorados y ambientados con música y ofrecerán el habitual pincho de feria.

Así se ha puesto de manifiesto en el marco de una reunión entre el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, y la concejala de Turismo, Ana Redondo, para tomar una decisión sobre la celebración de la Feria de Día durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre.

Una vez analizadas las diferentes situaciones que a nivel de restricciones y seguridad se podrían dar en las fechas de celebración, se ha decidido mantener con su desarrollo el propio establecimiento, con la oferta de un pincho de feria que se servirá en los establecimientos que estarán decorados y ambientadas con música.

"Con todo esto tratamos de mantener la esencia de la Feria de Día para poder volver poco a poco a la normalidad", ha señalado la asociación empresarial, que ha aclarado que, de cara al año 2022, los espacios de cada una de las casetas se mantendrán igual que las del año 2019, teniendo validez esas renovaciones automáticas.

La cifra de establecimientos inscritos para la Feria de este año ha sido baja. Únicamente se habían apuntado 11 establecimientos. Ahora se volverán a convocar las bases para dar opción a más locales.

La Asociación de Hostelería considera que esta decisión es la más adecuada para celebrar unas fiestas que se puedan celebrar "con total confianza y seguridad".