TRANSPORTES

El túnel que une Atocha y Chamartín ya está en servicio y conecta las redes ferroviarias del norte y del sur de España

Con la apertura del denominado Túnel de la Risa se ponen fin a 11 años de obras que han acumulado sucesivos retrasos

Castilla y León Televisión

En este tren viajan los primeros pasajeros de Palencia, Valladolid y Segovia que llegarán hasta levante íntegramente en alta velocidad. Inauguran el túnel que une las estaciones de Madrid Atocha y Chamartín que ya está en servicio y que conecta las redes ferroviarias del norte y del sur de España. Quienes viajen desde León, Palencia, Valladolid o Segovia ganarán 20 minutos por trayecto. Es decir, ir desde León a Valencia podrá llevar cuatro horas y 54 minutos.

Adif aclara que será en otra fase cuando se termine la estación pasante en Atocha: "Las fechas que se están barajando son en torno a 2025 o 2026"

Con la apertura del denominado Túnel de la Risa se ponen fin a 11 años de obras que han acumulado sucesivos retrasos. Esto decía en 2016 la entonces ministra de fomento.

Es una gran obra de ingeniería. De más de 7 kilómetros cruza el centro de Madrid bajo la puerta de Alcalá o el Jardín Botánico con hasta más de 50 metros de profundidad. Ha costado 338 millones de euros.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter