INTERNACIONAL

La calma vuelve a las principales ciudades de Cuba después de las protestas contra el castrismo del domingo

Los partidarios critican que se proteste en medio de la pandemia y destacan que su economía sigue afectada por el bloque de Estados Unidos

Castilla y León Televisión

Los alrededores del Capitolio de La Habana han recuperado su aspecto cotidiano de un día de julio. La calma aparente vuelve a las principales ciudades de Cuba después del estallido de protestas contra el castrismo de este domingo que se ha saldado con decenas de heridos, entre ellos, un fotógrafo español. También ha dejado numerosas detenciones como la de la corresponsal del diario ABC y otra veintena de periodistas.

Tras las manifestaciones la capital está fuertemente vigilada. "Ahora mismo La Habana está militarizada, el que menos te piensas es policía", destacan algunos ciudadanos. El régimen busca acallar los gritos en las calles y en las redes, con cortes de internet mucho más prolongados de lo que es habitual en la isla.

Los partidarios del castrismo critican que se proteste en medio de la pandemia y destacan que su economía sigue afectada por el bloque de Estados Unidos. El presidente Joe Biden dice que el Gobierno de Cuba debe escuchar los gritos de libertad de su pueblo. Es por lo que claman artistas internacionales como Yotuel Romero, Residente, Luis Fonsi, Julieta Venegas o Ricky Martin en Twitter.