EMPLEO

Los rostros detrás de los datos de desempleo

Castilla y León concluye 2020 con 168.706 desempleados. En CyLTV Noticias ponemos nombre y voz a algunas de sus historias

Lidia Corral

Castilla y León concluye 2020 con 168.706 desempleados, lo que supone 28.832 más y un incremento del 20,61%. Detrás de todos esos datos, está la realidad, el día a día de miles de personas que buscan su oportunidad para demostrar que están listas para trabajar. Hoy ponemos nombre y voz a algunas de sus historias.

Hoy es el primer día de Cilene en Castilla y León. Ha dejado Madrid para buscar un futuro mejor, cree que en Valladolid puede encontrar su oportunidad. Trabajaba cuidando a personas mayores. Se ha empadronado junto a su familia y se acaba de inscribir con su hija Mayza en el desempleo. "Ojalá este año sea mejor que el pasado, porque pasamos mucha angustia", aseguran.

No son las únicas. Aída lleva años uniendo contratos temporales. El último, de un mes en un supermercado. Comienza el año, en el paro y con dos niñas pequeñas a su cargo. "Nunca te hacen contratos fijos, como mucho de un año". Se ha visto afectada por un ERTE y hace malabarismos para poder conciliar.