CORONAVIRUS

Los test de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castilla y León, Javier Herradón, afirma que 'es una medida que se tenía que tomar pero que llega tarde'

Castilla y León Televisión

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informaba este jueves de que el Gobierno fijará el precio máximo de los test de antígenos en 2,94 euros. "El objetivo de la Comisión de Salud Pública ha sido fijar un precio lo más asequible posible manteniendo siempre el equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico", ha explicado.

Se aplicará a todos los test de antígenos para autodiagnóstico de venta en oficinas de farmacia a partir de este sábado y que su comercialización haya sido autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Reacción de las farmacias

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castilla y León, Javier Herradón, afirma que "es una medida que se tenía que tomar pero que llega tarde". Además, las oficinas de farmacia priorizaron tener estos test y ahora van a tener que "vender a pérdidas" a partir del sábado. Entienden que el precio tiene que ser el más asequible, "incluso de cero euros, porque hubiera sido la propia Administración la que distribuyera estos test y nosotros nos hemos ofrecido para hacerlo desde las oficinas de farmacia", añade.