ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Luis Mariano Santos: "No somos socios prioritarios ni para el PP ni para el PSOE; no somos tan fáciles para llegar a acuerdos"

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

En plena negociación de los Presupuestos de la Comunidad todas las miradas están puestas en Por Ávila, con su voto las Cuentas de PP y Cs podrían salir adelante. Si, por el contrario, se abstuviese, también sería necesaria al menos la abstención de otro procurador, que podría ser Luis Maríano Santos, de la Unión del Pueblo Leones (UPL).

El secretario general del partido ya anunció que solo apoyaría los Presupuestos si admiten todas sus enmiendas "queremos ser útil para la ciudadanía", admite Santos.

UPL llevará sus tesis al Congreso con Unidas Podemos "vamos a intentar hablar con todos los partidos políticos", cree que con algunos es más fácil entablar diálogo que con otros. No duda que sea factible un cambio del mapa autonómico "es necesario que se trate un tema que lleva 37 años hablándose".

Sobre si la España Vaciada puede rascar votos del leonesismo, Luis Mariano señala que lleva tiempo escuchando como algunos dicen que la UPL va a desaparecer y sentencia que cada vez tienen "más fuerza", además, no están atemorizados ante la creación de que una nueva fuerza política que defienda este asunto pueda perjudicarles: "Si se da, ese partido llegaría a una acuerdo con el partido que yo represento".