ENTREVISTA CyLTVNoticias

Julio Sanz: "Se atisba un crecimiento importante en materia de familia, laboral y concursal"

En CyLTV Noticias entrevistamos al presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León

Castilla y León Televisión

El 10 de julio se celebra el Día de la Justicia Gratuita, hablamos de los abogados que forman parte del turno de oficio. En Castilla y León son un cuarenta y cuatro por ciento de los casi cinco mil existentes. Durante el estado de alarma y en la mayor parte de las provincias han estado trabajando para sacar adelante expedientes y asistencia a detenidos de forma, incluso presencial, pese al parón de la justicia. 

Julio Sanz, presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, destaca la gran labor de función social que han cumplido durante la pandemia y agradece que se haya realizado con gran rigor y profesionalidad. Su labor no ha cambiado a pesar de las dificultades. Las relaciones con los presidentes del audiencias y el resto de profesionales ha faciltado esta labor. 

Los asuntos de familia comienzan a ser elevados tras el confinamiento. Ahora llegan asuntos de divorcios e incluso, se vuelven a poner en marcha algunas custodías compartidas que se vieron afectadas. 

Pone de manifiesto que los colegios de abogados están haciendo una gran labor de asesoramiento juridico, sobre todo para las personas más vulnerables.