VAMOS A VER

Los amores de Joan Manuel Serrat

La periodista Ángeles Villacastín habla de la vida y los amores del cantante

Castilla y León Televisión

Joan Manuel Serrat vino al mundo en Barcelona, pero para todos los que admiran su melódica voz, nació en el 'Mediterráneo'. Este tema se grabó en apenas siete días en Milán y a mayores de la profunda letra, los arreglos orquestales consiguieron convertirla en un himno colosal. Los expertos la consideran la primera gran obra maestra de la música popular española. Hoy, en pleno 2021, se cumple medio siglo de la primera vez que la escuchamos. Pero antes de todo este éxito había una existencia normal, una niñez en el barrio barcelonés de Poble-Sec que dio paso a su carrera universitaria como perito agrónomo, profesión que nunca llegó a ejercer.

Fue uno de los impulsores de la Nova Cançó catalana y ha hecho gala de sus orígenes en muchos de sus temas. Aunque no siempre pudo expresarse de esa manera. Se dice que Serrat tenía que haber ido a Eurovisión en vez de Massiel, pero no le dejaron porque cantaba en catalán. Eurovisión no pudo ser, pero se desquitó en el Festival de la Canción de Río de Janeiro con una Canción que escribió con Augusto Algueró, 'Penélope'. El éxito fue tan grande que se convirtió en un icono en latinoamérica.

A su lado hubo y hay una compañera de vida, Candela Tiffón. Desde 1977 no se han separado y ella le mantiene con los pies en el suelo, ya que llevan una existencia sencilla. Y aunque ha habido más de 40 años de amor y fidelidad, fue objeto platónico de Marisol, la estrella que todas la niñas querían ser. Ella estaba tan enamorada que cuentan que dio su primer sí quiero pensando en Joan Manuel Serrat.