'OPERACIÓN KITCHEN'

Casado rechaza valorar la imputación de Cospedal en 'Kitchen' y dice que "nada" tiene que ver con su responsabilidad

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acusa al líder del PP de intentar despistar la atención sobre la corrupción

Europa Press / CyLTV

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado este jueves valorar la imputación de la exsecretaria general de su formación, María Dolores de Cospedal, en la llamada 'Operación Kitchen', ya que, según ha alegado, no le corresponde a él "valorar cuestiones" de las que no tiene "ninguna información". Además, ha subrayado que estas cuestiones "nada" tienen que ver con su "responsabilidad" como presidente de la formación.

"Hace cuatro meses dije que no iba a volver a hablar de cuestiones que no me corresponde valorar y que nada tienen que ver con mi responsabilidad como presidente del PP, y mucho menos que tenga que ver con las preocupaciones que ahora tienen los españoles y la necesidad de soluciones como las que hoy hemos venido a aportar", ha asegurado Casado en una rueda de prensa desde el puerto de Ceuta.

En cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí que ha hablado sobre el tema: "Yo creo que la presunción de inocencia ha de prevalecer para todos y tened en cuenta, además, que la mayoría de las imputaciones después quedan en nada”, explica. También lo hace la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien acusa a Casado de intentar despistar la atención sobre la corrupción. 

La imputación de Cospedal y el aplazamiento de su comparecencia el el Congreso ha llevado a los grupos a modificar el calendario de la comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen'. Se buscará una nueva fecha para la exsecretaria general del Partido Popular y se retrasará la declaración del expresidente Mariano Rajoy que estaba prevista para la semana que viene.