CULTURA

La novela 'La bestia' de Carmen Mola, seudónimo integrado por Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, recibe el Premio Planeta 2021

  • La novela "Últimos días en Berlín" de Paloma Sánchez-Garnica ha sido finalista de este galardón.

  • La edición 70 ha reunido a más de 900 invitados en el Museu Nacional d'Art Contemporani de Catalunya (Mnac) de Barcelona

Castilla y León Televisión

El Premio Planeta 2021, que cumple 70 aniversario, se ha entregado a 'La bestia' del seudónimo Carmen Mola, integrado por Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez. Un híbrido entre el 'thriller' y la novela histórica. La obra "Últimos días en Berlín" de Paloma Sánchez-Garnica (escrito bajo el alias de Yuri Zhivago) ha sido la finalista de este galardón.

El acto de entrega ha albergado cerca de 900 invitados entre escritores como Eduardo Mendoza, Dolores Redondo, Juan Del Val, Rafael Nadal, Javier Moro, Boris Izaguirre, Marta Robles, Najat el Hachmi, Ayanta Barilli, Nativel Preciado, Cristina López Barrio y Javier Sierra entre otros.

También han acudido a la cena otras personalidades destacadas como el presidente de la Cámara de España; el de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre; el del Automobile de Barcelona, Enrique Lacalle; el del Cercle d'Economia, Javier Faus; el abogado Miquel Roca Junyent, el paleantropólogo Juan Luis Arsuaga y el psiquiatra Eduardo Rojas, entre otros. La gala se ha celebrado en el Museu Nacional d'Art Contemporani de Catalunya (Mnac) de Barcelona.

El resto de títulos finalistas eran 'Cadáveres insepultos', de Escolarca de Clazómenes (seudónimo); 'Descalza voy contigo', de Antimio Cruz Bustamante; 'La llama del pasado', de Aurelio González González, y 'Barbarie', de El Arlequinado (seudónimo). Completaban la lista de finalistas 'El túnel de Oliva', de Jorge Sánchez López; 'El viaje', de Camilla Seymour (seudónimo); 'El canto del grajo', de Fermina Cobos (seudónimo); y 'Donde el recuerdo nos lleve', de Elahanleys (seudónimo).