DEPORTES

Miguel García: "El fútbol no lo es todo. Eriksen tiene que centrarse ahora en disfrutar de sus seres queridos"

El exfutbolista rememora el paro cardíaco que sufrió en el Helmántico en octubre de 2010 y manda un mensaje de optimismo para el jugador danés

Fran Asensio

El desvanecimiento que ha sufrido Christian Eriksen durante el transcurso del partido entre Dinamarca y Finlandia ha provocado que muchos aficionados recordaran episodios similares ocurridos en un estadio de fútbol. En Salamanca, aún se estremecen al rememorar el suceso dramático protagonizado por Miguel García cuando jugaba en la Unión Deportiva Salamanca.

El 24 de octubre de 2010, el futbolista manchego se desplomaba en el centro del campo debido a un paro cardíaco durante un duelo ante el Real Betis. "Estaba como un poco ido, no era yo mismo, pero en ningún momento llegué a pensar que lo que me estaba pasando era que se me iba a parar el corazón", recuerda.

La rápida intervención de los médicos de ambos equipos permitió que García recuperara la consciencia después de que su corazón dejara de latir durante varios segundos. Él tuvo que abandonar la práctica deportiva al máximo nivel e intuye que Eriksen sufrirá el mismo desenlace. Sin embargo, García le manda un mensaje optimista de cara al futuro: "El fútbol no lo es todo. Tiene una familia y unos amigos detrás que seguro que le van a apoyar en todo y tiene que disfrutar de ellos a partir de ahora".