SOCIEDAD

Las empresas familiares siguen 'dando la cara' en la crisis sanitaria

Empresa Familiar ha puesto en marcha el movimiento "Damos la Cara", con él quieren dar a conocer el esfuerzo de las empresas familiares durante la pandemia

Lidia Corral

Si algo nos ha demostrado el coronavirus es que no escasea la solidaridad. En los momentos difíciles la unión hizo la fuerza. Ahora, Empresa Familiar ha puesto en marcha el movimiento "Damos la Cara", con él quieren dar a conocer el esfuerzo de las empresas familiares durante la crisis sanitaria. 

La pandemia no hacía más que empezar y hubo un momento que nos hizo ver la gravedad de lo que venía. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, comparecía para hacer un llamamiento a particulares y empresas: la Junta no tenía suficiente material para proteger a los sanitarios. 

 

 

La respuesta no tardó en llegar. Una hora más tarde Cascajares donaba tres mil mascarillas y nueve mil batas para los sanitarios, las que disponía en ese momento en su fábrica palentina. No fue la única, Castilla Termal también acudió a la llamada donando alimentos y EPIS, entre otros recursos. Gracias al cloro de sus piscinas se desinfectaron muchas localidades

Empresa Familiar quiere demostrar su compromiso con la sociedad. En España casi el noventa por ciento de las empresas son familiares y su solidaridad ha sido resistente a tiempos de crisis.