La compraventa de viviendas, por parte de personas extranjeras, sube casi un 65% este año en Castilla y León

Aumenta el número de casas adquiridas por individuos de otros países que deciden instalarse en nuestra comunidad aprovechando nuevas oportunidades laborales

Si comparamos los datos con los del año pasado, la compraventa de viviendas, por parte de personas extranjeras, se dispara en Castilla y León aumenta hasta en casi un 64%. Los expertos inmobiliarios nos cuentan que la mayoría de personas que llegan a sus oficinas son de origen latino y buscan espacios donde instalarse junto a la familia. Suele ser gente trabajadora que ya lleva un tiempo en ciudades de nuestra comunidad, pero ahora se ven con la oportunidad de disfrutar de un contrato fijo. Es por esto que deciden comprar en vez de alquilar. 'En España somos mucho de alquilar, pero si lo piensas bien, a veces, no te sale nada rentable', comenta el asesor inmobiliario.
 
A Castilla y León también llegan empleados de grandes multinacionales. Este perfil escoge grandes casas o prefiere instalarse en puntos más alejados del bullicio de las grandes ciudades. Las nacionalidades francesas y rumanas son las que han imperado en este último año en la compraventa en Castilla y León.