TRIBUNALES

El Procurador del Común pide a la Junta que se establezca una regla común de distancia entre crematorios y viviendas

Un ejemplo lo encontramos Zamora capital y en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes

Castilla y León Televisión

 No existe una normativa en Castilla y León respecto a la distancia mínima que tiene que haber entre los crematorios y las viviendas. Ante la presentación de varias quejas, el Procurador del Común pide a la Junta de Castilla y León que se establezca una regla común. Un ejemplo lo encontramos en Salas de los Infantes, en Burgos.

Pared con pared. Así de próximo está a las viviendas el tanatorio crematorio que se está construyendo en Salas de los Infantes, Burgos. Hace cuatro años, la Funeraria se interesó por otro terreno y los vecinos mostraron su oposición al Ayuntamiento de la localidad. Lamentan que de la nueva ubicación, no fueron informados. Señalan que en el proyecto figura la ejecución de una reforma menor cuando la realidad es que nada queda del concesionario que había antes.

Los vecinos del barrio de Costana, en Salas de Los Infantes, no entienden por qué les han ocultado información. No se oponen al tanatorio, sino a los hornos de incineración. Sus viviendas se encuentran a menos de 200 metros de la instalación. Ya han interpuesto una demanda judicial al Ayuntamiento y están a la espera de la resolución.