CORONAVIRUS

Más de 5.000 niños saharauis y ucranianos no podrán reunirse con sus familias de acogida este verano

Escuchamos el testimonio de Salma. Ha pasado el verano en España durante cinco años gracias al programa vacaciones en paz. Este año le tocará aguantar las altas temperaturas del desierto porque el coronavirus impide que viajen.

Judith y José Luis recuerdan los buenos tiempos vividos con Karina. Una niña ucraniana a la que acogen cada verano desde hace cinco años.  Los niños saharauis tampoco han podido venir a pasar el verano a nuestro país

Almudena no verá a Mija y Julia y Carlos no saben si volverán a encontrarse con Hadi, éste era el último año que iba a disfrutar del programa vacaciones en paz. Están preocupados no solo por que el coronavirus pueda llegar a los campamentos sino porque la carencia de alimentos y medicinas cada vez es mayor. Por eso han hecho un llamamiento a las administraciones para que  el fondo que destinaban  a los viajes de los menores, ahora se invierta en alimentos o en educación en los campamentos.  De momento no han obtenido respuesta.  Mientras los niños y niñas saharauis seguirán viviendo olvidados  en estas tierras, en la peor parte del desierto del Sahara: la hamada argelina.