SURCOS CyL

"Siempre me ha llamado la atención el trato que dan al sector ganadero en otros países"

Hablamos con Rocío, una ingeniera Agrónoma de profesión, y ‘granjera’ por vocación que echa de menos que valoren su trabajo tanto económico, como socialmente

Castilla y León Televisión

Sin rentabilidad el futuro del sector agrario es complicado, y son muchos los profesionales que tienen claro que su futuro sería mejor si contaran con el apoyo del consumidor. Rocío es una ganadera que utiliza las redes sociales para mostrar su día a día y para defender la imagen de un ganadero que echa de menos que valoren su trabajo tanto económico, como socialmente.

Se crio viendo como las vacas parían, o como las bellotas anunciaban el inicio de la montanera, por eso cuando decidió dejar su trabajo en un laboratorio farmacéutico y apostar por trabajar en la finca familiar, no sorprendió a nadie.

"Yo estaba sentada delante de un ordenador y decía habrá parido la cochina número tal, no habrá parido, habrán parido estás vacas, era un sinvivir y entonces dije, ya está", nos cuenta, Rocío García, ingeniera agrónoma.

Ingeniera agrónoma de profesión, y ‘granjera’ por vocación. Rocío ha trabajado en diferentes puntos del mundo y siempre le ha llamado la atención el trato que allí daban al sector ganadero. "En Inglaterra abrías un bote de mantequilla y ponía esto es un producto inglés y te ponía te agradezco de corazón que hayas comprado un producto inglés", afirma. 

Afirma que en España la distancia entre el medio rural y el urbano está haciendo que el consumidor ni valore, ni aprecie, lo que el sector agrario produce.  Rocío utiliza sus redes sociales para contar como se desarrollan sus días entre animales, y para defender el papel que el profesional agrario juega en la sociedad.