SANIDAD

El bipartito rechaza la petición del PP de solicitar a Sanidad "certidumbre" en su gestión en Burgos por partidista

Europa Press

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, conformado por el PSOE y Cs, ha rechazado la proposición plenaria del Grupo Municipal Popular de solicitar a la Consejería de Sanidad "certidumbre" en su gestión en la ciudad.

La propuesta ha contado con los votos en contra de la coalición de gobierno y del Grupo Municipal de Podemos mientras que han votado a favor los proponentes y la Agrupación Municipal de Vox.

La portavoz del Grupo Popular, Carolina Blasco, ha sido la encargada de defender esta proposición, con la que ha puesto de manifiesto las "desavenencias y tensiones" que existen actualmente en la gestión sanitaria en la ciudad. "En vez de ser buque insignia, Burgos es protagonista de desavenencias y tensiones en el contexto de la sanidad pública en el peor momento", ha aseverado Blasco, antes de señalar que, ahora, "los esfuerzos deberían estar enfocados a salir de la complejísima situación en la que nos encontramos inmersos".

La edil 'popular' ha sostenido que la situación sanitaria actual afecta a todos los ámbitos del servicio público, desde la Atención Primaria a la hospitalización pasando por la atención de larga estancia en la última fase de la vida.

Carolina Blasco ha hecho alusión en su discurso a la presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hace unos días en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y ha lamentado que tratase de justificar el buen funcionamiento del complejo asistencial en las quejas recibidas en 2020, un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, "en el que los burgaleses estaban más centrados en sus proyectos de vida".