CORONAVIRUS

Mañueco pide a Sanidad volver al consenso y advierte de que Castilla y León acudirá a la Justicia si se imponen las medidas de CISNS

Europa Press

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno y al Ministerio de Sanidad que vuelva al consenso, tras la falta de acuerdo en el Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado este miércoles,  y ha advertido de que Castilla y León usará todos los medios "incluso los jurídicos" para defender los intereses de los castellano y leoneses para garantizar la salud "y seguir abriendo la economía".

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta a través de su cuenta de Twitter, donde ha anunciado el acuerdo del Consejo de Gobierno alcanzado este jueves de bajar a Nivel 2 de alerta "por la buena evolución de la campaña de vacunación y de los datos sanitarios".

"Así podemos seguir relajando las medidas de prevención y dar un nuevo impulso a la recuperación económica y el empleo", ha escrito Fernández Mañueco en su cuenta de Twitter, aunque ha precisado que el virus "se mantiene latente y sigue siendo muy necesario extremar las medidas de prevención y precaución para evitar al máximo los contagios".

Asimismo, le ha pedido al Gobierno y al Ministerio que dirige Carolina Darias que vuelva al consenso. "En Castilla y León en condiciones de garantizar la salud y seguir abriendo la economía. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, incluso los jurídicos para defender los intereses de los castellanos y leoneses", ha escrito el presidente de la Junta.