CORONAVIRUS

Castilla y León baja a nivel 2 de alerta

El ocio nocturno seguirá cerrado, se amplía el horario en el interior de los bares hasta la una y en las terrazas hasta las dos de la madrugada, en función del municipio

Castilla y León Televisión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que todas las provincias de Castilla y Leñon bajan a nivel 2 de alerta por la pandemia de la Covid-19 que entra en vigor este martes, una vez se publique en el  Boletín Oficial de Castilla y León. 

Castilla y León entra en el nivel de alerta 2 del ‘semáforo’ en todas las provincias ante la evolución favorable sanitaria y epidemiológica, este fin de semana, si bien no se podrá consumir aún en barra y el ocio nocturno permanecerá cerrado. Además, se abrirán los centros de personas mayores. Además, el interior de los bares y restaurantes amplía su horario hasta la una de la madrugada y las terrazas, hasta las dos, en función de la ordenanza municipal.

Así lo anunció el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que explicó que “lo más sensato” ante la evolución global favorable era que afecte a todas las provincias, pese a que existe la subida de la incidencia en Valladolid en los últimos días. De momento, todas las provincias permanecerán 14 días en este nivel de riesgo, si bien si alguna podría retroceder en la ‘desescalada’ si su situación empeora.