EDUCACIÓN

La Maestra del Año en el estado de Massachusetts es burgalesa

El jurado ha valorado la metodología de Marta García que intenta integrar a los pequeños sin que renuncien a sus lenguas: "No se trata solo de enseñar inglés, también de aprender, integrar sus culturas y sus lenguas durante el aprendizaje"

Castilla y León Televisión

La Maestra del Año en el estado de Massachusetts es burgalesa. Marta García está especializada en enseñar inglés como segundo idioma a niños procedentes de otras culturas. El jurado ha valorado su metodología, con la que intenta integrar a los pequeños sin que renuncien a sus lenguas maternas. Salem es una pequeña ciudad del área metropolitana de Boston con mucha población migrante. Su legislación establece que los colegios deben tener profesores especializados en la enseñanza de este idioma. A ello se dedica la burgalesa Marta García desde hace 15 años: "No se trata solo de enseñar inglés, también de aprender, integrar sus culturas y sus lenguas durante el aprendizaje"

Una filosofía docente que no es fácil de mantener en un país con posturas muy enconadas sobre la inmigración. Marta García destaca que parte de la población cree que se debe aprender inglés "y ya está" sin tener en cuenta la importancia de la carga emocional con una cultura propia. Es una lucha personal que ha vivido en primera persona porque ella también emigró desde España.

Reconocimiento con el que ahora aspira a ser la Maestra del Año en Estados Unidos en 2022.