SOCIEDAD

El universo de Warhammer 40.000

Entramos en el set de grabación del streamer Eduardo Morollón especializado en pintar miniaturas de este juego que tiene millones de seguidores en todo el mundo

Castilla y León Televisión

Milenio 41, el ser humano lucha por dominar la galaxia. Este es el inicio de un universo de ciencia ficción. Es Warhammer 40.000, una afición que ha atrapado a millones de personas en todo el mundo: "Es un juego de estrategia en el que dos jugadores enfrentan sus ejércitos, como un ajedrez venido a más", explica Lucas Redondo, propietario de 'El Orco Rojo'. Además de jugar, lo divertido es convivir con la comunidad que hay detrás. 

Con la pandemia se han recuperado adeptos. El coronavirus impulsó a Eduardo Morollón para lanzar un canal sobre este hobby en la plataforma Twitch. "Me levanté un día y dije no puedo estar 22 horas tirado en la cama, necesito hacer algo'", así empezó 'Paladines de Terra' junto con su compañero Estratros. Se trata de un show en directo en el que pintan las  miniaturas en streaming. Acabar una figura es la mejor satisfacción, según comentan ellos.