PATRIMONIO

El Foro Territorios con Futuro se reúne este sábado para abordar el valor del patrimonio en el desarrollo territorial

Tomarán como modelo la iniciativa Duero - Douro, un proyecto internacional entre Castilla y León y Portugal con años de trayectoria y que ha servido de palanca de impulso del turismo, la agroalimentación o la economía sostenible

Castilla y León Televisión

"Creemos que en este momento más que nunca nuestra Comunidad y su territorio tiene una oportunidad". Es un momento clave para el mundo rural de Castilla y León según el Director de Clúster AEICE, Enrique Cobreros. Una ocasión de desarrollo en la que debe tener un papel esencial el patrimonio. Esta es la filosofía del Foro Territorios con Futuro que reunirá este sábado en Tordesillas, Valladolid, a una treintena de colectivos que ya trabajan sobre el terreno.

Tomarán como modelo la iniciativa Duero - Douro, un proyecto internacional entre Castilla y León y Portugal con años de trayectoria y que ha servido de palanca de impulso del turismo, la agroalimentación o la economía sostenible: "Ha conseguido que haya esa sensibilización y esas ganas de generar cosas en el municipio, en el territorio", explica el director de Patrimonio Inteligente, Álex Miranda. Además, contando con la iniciativa privada como papel protagonista.

Este del Duero busca ser el primero de más foros de cooperación para otros ejes de desarrollo de la Comunidad.