CAMPO

La empresa promotora niega que la macrovaquería de Noviercas en Soria esté en riesgo aunque la CHD le haya denegado un permiso esencial

COAG Castilla y León ha mostrado su satisfacción por la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero

Castilla y León Televisión

El proyecto de la macrovaquería de Noeviercas no está en riesgo, esa es la rotunda afirmación de los responsables de la empresa Valle de Odieta tras conocer que la Confederación Hidrográfica del Duero les ha denegado el permiso para investigación de aguas. El motivo de la negativa de la CHD es claro: "Esas reservas se han agotado porque se han concedido para otros usos que han llegado con carácter previo, por lo tanto desde el punto de vista administrativo no hay reservas disponibles para dar nuevos usos".

A pesar de ello Valle de Odieta niega que se tambalee el proyecto y asegura que están en trámites con la Confederación para buscar otras alternativas. Por su parte desde sindicato agrario COAG celebran la decisión de la CHD. Explican que esto viene a dar la razón a todos los que, como ellos, consideran que el proyecto no debe implantarse en Noviercas. "Yo entiendo que ellos quieran seguir insistiendo en su proyecto, pero es otro argumento más en contra de esta macrovaquería", dice Alfredo Cabrerizo, portavoz de COAG, Soria.

Al margen de opiniones esta es una nueva traba para un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace más de seis años y que pretende alojar más de 23.000 cabezas de ganado en el municipio de Noviercas.