DIA DE LA MERCED

Ausencia de los sindicatos de prisiones en los actos de la fiesta de la Merced

Denuncian los continuos incidentes sucedidos en los últimos meses. Piden al ministerio que se les reconozca su situación de agentes de autoridad y sus retribuciones salariales

Castilla y León Televisión

Ausencia de los sindicatos de prisiones en los actos de la fiesta de la Merced. Denuncian con ello el olvido de las administraciones a las que reclaman mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios y ser considerados agentes de la autoridad.

En la festividad de su patrona, La Merced, los funcionarios de prisiones aseguran que no tienen nada que celebrar y por eso no han acudido a los actos institucionales. Sin embargo, han organizado concentraciones frente a la Subdelegación del Gobierno en León. Su situación: son la tercera plantilla más envejecida de España. Aseguran que hay 140 plazas sin cubrir en prisiones, como en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. Denuncian los continuos incidentes sucedidos en los últimos meses. Piden al ministerio que se les reconozca su situación de agentes de autoridad y sus retribuciones salariales. 

Burgos celebra el Día de la Merced

Este viernes, 23 de septiembre, se celebra el Día de la Merced en distintos actos sin la presencia de los sindicatos de prisiones que protestan por un déficit de plazas generalizado en todas las cárceles del país. En Burgos faltan hasta 50 trabajadores en diferentes áreas, pero especialmente en vigilancia interna. Autoridades políticas, civiles y militares han asistido a un acto que ha servido para conmemorar el 90 aniversario de la prisión.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter