VAMOS A VER

Lola Herrera se despide de Mario

La actriz se sube por última vez al escenario del Teatro Calderón de Valladolid para representar "Cinco Horas con Mario"

Castilla y León Televisión

La actriz se sube por última vez al escenario del Teatro Calderón de Valladolid para representar "Cinco Horas con Mario". Miguel Delibes la escribió en 1966 y 55 años más tarde Lola Herrera se despide del personaje de Carmen Sotillo, principal en la obra del escritor y a quien la actriz a representado durante los últimos 40 años, "he pasado tantas horas representando a Carmen que para mi es como una amiga" afirma la actriz.

Su estreno teatral fue en 1979 y aunque actriz y personaje son casi antagónicas cuando se baja el telón la costumbre y el tiempo han acabado por fusionarlas "hay una gran compasión por ese personaje". El personaje de Carmen ha evolucionado con el paso de los años bajo la representación de Lola Herrera ¿su personaje pasaría desapercibida en la España actual? y ella nos da su punto de vista: "las Carmenes de ahora son distintas, algunas divulgan fórmulas de vida que van contra la mujer".

La actriz ha confesado que a nivel profesional la obra de Miguel Delibes ha marcado la vida de la actriz. Lola Herrera tiene claro que el escritor está sin duda de moda.