COMUNICACIÓN

CyLTV colabora con Cruz Roja en la campaña '15-J. Por el buen trato a las personas mayores'

Con motivo del 'Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez', la televisión autonómica muestra su apoyo en la programación de La 7 y La 8 durante toda la jornada

Castilla y León Televisión

Castilla y León Televisión apoya la campaña de Cruz Roja Española '15-J. Por el buen trato a las personas mayores' con diferentes acciones en La 7 y La 8 a lo largo del día. La acción está dirigida a visibilizar la existencia del proyecto que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de los ancianos, así como dar a conocer la grave situación de las personas mayores que sufren, han sufrido o tienen especial riesgo de padecer maltrato y necesitan apoyo para superar la situación y sus secuelas.

Para celebrar el "Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez", durante toda la jornada en los dos canales de la televisión autonómica estará presente el logotipo de esta campaña ‘15 J Buen trato a los mayores'. Al inicio de cada bloque publicitario, también se hace patente este mensaje a través de una cortinilla especial.

Además, en las ediciones de ‘Noticias CyL' y en el programa ‘Vamos a ver', en La 7, se realizarán menciones para concienciar contra el maltrato y el abuso en la vejez, así como en las redes sociales de la cadena. Una problemática que, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2018, afecta a uno de cada seis mayores en el mundo y a un 33% de los ancianos que viven en residencias.

Este tipo de maltrato resulta muy difícil de atajar por el contexto en el que se realiza y la especial vulnerabilidad de las víctimas. Se mantiene invisibilizado y es complicada su detección. Por este motivo, Cruz Roja Española puso en marcha en 2017 el proyecto ‘Buen trato a la persona mayor: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato' con el objetivo de prevenir el abuso en la vejez en todas sus formas y para proteger a aquellos que lo sufren, acompañándolos en el proceso de superación, apoyándolos y asesorándolos para salir de la situación

CyLTV reafirma con esta colaboración su compromiso de dar visibilidad a los más vulnerables y poner el foco de interés de los ciudadanos en diversas problemáticas sociales que afectan tanto dentro como fuera de la región.