COMUNICACIÓN

'Contigo pan y magia' regresa a CyLTV con una nueva temporada llena de ilusionismo, gastronomía y cultura

El mago Miguel de Lucas recorrerá Castilla y León en busca de los productos más representativos de la tierra. El primer capítulo, que tendrá a la carne de ciervo como protagonista, se estrenará mañana a las 22:30 horas en La 7

Castilla y León Televisión

CyLTV estrena la segunda temporada del programa 'Contigo pan y magia' mañana, jueves 15 de abril, a las 22:30 horas en La 7. En esta nueva entrega, el espacio dará a conocer los productos más representativos de Castilla y León como el lechazo, el cochinillo, la castaña, el bacalao o la trufa. El ilusionista Miguel de Lucas volverá a recorrer la Comunidad para descubrir un alimento protagonista en cada capítulo.El ilusionista Miguel de Lucas volverá a recorrer la Comunidad para descubrir un alimento protagonista en cada capítulo.

Cada semana viajará a tres provincias diferentes para mostrar algunas de las recetas más interesantes de la región. Para ello, visitará decenas de localidades en las que entrará en sus restaurantes y colaborará con cocineros y cocineras que utilizarán el producto protagonista de cada capítulo como hilo conductor de sus elaboraciones. A todo esto se sumarán los impresionantes efectos de ilusionismo que tendrán lugar entre fogones.

En esta  segunda temporada de 'Contigo pan y magia' la cultura se unirá a la gastronomía y a los juegos mágicos. En cada programa, Miguel de Lucas realizará pequeñas entrevistas para descubrir curiosidades de este ámbito en los lugares a los que viajará.

Programa de estreno

En el primer capítulo, el equipo del programa saldrá en busca de una de las carnes más apreciadas del mundo: la carne de ciervo. Visitará tres provincias de Castilla y León, una de las regiones de España en las que existe un mayor número de ejemplares de este animal, para conocer algunos de los platos que se pueden elaborar con este producto tan selecto.

La primera parada será en Valladolid, en plena Ribera de Duero, en la finca La Planta de Bodegas Arzuaga, donde Miguel de Lucas se moverá entre ciervos y cocinará una receta muy especial en un marco incomparable de viñedos junto a Yolanda Martín, del Mesón Maryobeli.

Continuará el viaje hasta llegar a tierras zamoranas, a la Posada de Las Misas. En un entorno increíble, en plena comarca de Sanabria, descubrirá las sorpresas que le han preparado en este establecimiento.

El recorrido terminará en la provincia de Palencia, en Carrión de los Condes, una villa medieval situada en el corazón del Camino de Santiago. Allí, los peregrinos y turistas pueden hacer una parada para disfrutar de la carne de ciervo en un restaurante que parece un auténtico bosque. Finalizará el recorrido de esta semana con una visita a la biblioteca jacobea más grande del mundo.