LA ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Margarita Robles: "Es el momento de estar unidos y de apoyar a aquellos que lo han pasado mal"

La ministra de Defensa pone en valor el "extraordinario trabajo" de las fuerzas armadas en la actual situación de pandemia

Castilla y León Televisión

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en valor el "extraordinario trabajo" de las fuerzas armadas, "más aún en la pandemia". Ha recordado el importante trabajo realizado por los militares durante la Operación Balmis y ha asegurado que "el número de rastreadores será el que haga falta en cada momento". La ministra de Defensa ha contestado a las preguntas del periodista José Luis Martín en el programa Cuestión de prioridades.

Margarita Robles sigue apostando por el principio de presunción de inocencia, no sólo para el Rey Juan Carlos, sino para todos. "Hasta que no haya una sentencia firme condenatoria, que declare unos hechos probados, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia", afirma. "En este país todos sabemos de todo. En el tema jurídico debemos ser muy respetuosos y saber que tenemos una justicia independiente". La ministra de Defensa pide respeto a la independencia judicial y a la presunción de inocencia.

No ha querido entrar a valorar la opinión de políticos del Partido Popular sobre su perfil de ministra moderada, pero cree que "es el momento de estar unidos y de apoyar a aquellos que lo han pasado mal".