POLÍTICA

Dimite el alcalde de Íscar en Valladolid, el independiente Luis María Martín tras quedar en minoría

Europa Press

El alcalde de Íscar (Valladolid), el independiente Luis María Martín, ha dimitido de su cargo al quedar en minoría, después de que hace más de una semana dimitieran las dos concejalas socialistas que, junto a tres ediles de Cs, integraban el equipo de gobierno con Candidatura Independiente.

Las socialistas Carmen Aceves Gómez y Azucena García Herrero abandonaron el equipo de gobierno de coalición al alegar entonces la "falta de coordinación" con estas formaciones, con lo que renunciaron a las áreas de Personal, Educación y Relaciones Institucionales, que dirigía la primera, y Medio Ambiente y Bienestar Social, ejercida por la segunda.

Ambas ediles adujeron que la situación en el Consistorio iscariense es "insostenible" debido a esa "falta de coordinación" y a la "incompatibilidad" con la forma de trabajar del equipo de gobierno. "No se dirigen todas las áreas en conjunto, no hay una dirección que establezca prioridades", lamentaron las dos ediles, que se abstuvieron en la votación del presupuesto municipal para 2021.

"Nosotras hemos planteado la necesidad de contemplar en el Área de Personal los importes pertinentes para facilitar los cambios obligatorios que tenemos que asumir, y la prioridad parece que no reina para llevar a cabo la Relación de Puestos de Trabajo", añadieron.

En concreto, Carmen Aceves explicó que "no se ha tenido en cuenta el criterio de aprovisionar todas las concejalías" y apuntó que se ha eliminado la partida de reparaciones en el colegio, además de reducirse las actividades educativas.

Por lo que respecta al Área de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Aceves y García recordaron que el municipio ha estado en una situación de presupuestos prorrogados "sin que existiera dotación económica suficiente para esta Concejalía".

Según criticaron, los presupuestos presentados "no incluyen ninguno de los proyectos planteados por la concejal de Medio Ambiente y Servicios Sociales". Por todo ello, aboraron por desarrollar su trabajo desde la oposición.

Con la salida de las dos representantes del PSOE, el equipo de gobierno quedó en minoría con seis concejales --tres de CI-CCD, incluido el alcalde, Luis María Martín, y tres de Cs--, a uno de la mayoría absoluta, mientras que integran la oposición los cinco del PP y, a partir de ahora, las dos socialistas