ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Alfonso Fernández Mañueco, ante los debates electorales: "Soy una persona moderada, pero no quiere decir que no actúe con firmeza y determinación"

El reelegido presidente del Partido Popular de Castilla y León responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

Este fin de semana se celebraba el XIV Congreso Autonómico del Partido Popular de Castilla y León en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. En este encuentro político se reelegía como presidente del partido a Alfonso Fernández Mañueco con el 98,26% de los votos: "Nos está observando toda España. Me gustaría que la gente esté pendiente de las elecciones, pero también del modelo educativo de Castilla y León o de la transformación del campo", anota. Reitera que el objetivo del Partido Popular en las elecciones del 13 de febrero es "concentrar los apoyos del centro y la derecha de la Comunidad para poder gobernar en solitario" y asegura los resultados "serán la encuesta que valga".

Mañueco ha criticado las políticas de Pedro Sánchez, "el hachazo a los autónomos nos parece inconcebible", ha destacado en la entrevista de Cuestión de prioridades y considera que en la subida de la luz "algo tiene que ver el cierre precipitado de las minas y las térmicas de Castilla y León"

En cuanto a los debates electorales, ha indicado que son oportunos para hacer balance de lo que ya se ha hecho, para explicar los proyectos de futuro "y contrastarlo con otras fuerzas políticas". Actuará como la persona moderada que asegura ser, pero "no quiere decir que no actúe con firmeza y determinación", concluye.