COMUNICACIÓN

CyLTV programa diez especiales para acercar la Semana Santa de la región a los telespectadores

La televisión autonómica ofrecerá a diario y en directo desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección una decena de programas para reencontrase con la Pasión y compartir curiosidades, los actos más reseñables y la actividad de las cofradía

CyLTV acercará un año más la Semana Santa de la región a los castellanos y leoneses a través de diez programas especiales en directo con los que persigue que el espectador viva desde casa La Pasión y siga descubriendo esta seña de identidad de la Comunidad. Cada espacio incluirá entrevistas, reportajes y curiosidades contadas por distintos protagonistas de todas las provincias así como momentos destacados de las procesiones de años previos y la emisión de algunos de los actos con más significado que se han podido mantener pese a la situación de la pandemia. Los especiales, que se emitirán en La 7, comenzarán mañana, Viernes de Dolores, y concluirán el 4 de abril, Domingo de Resurrección.

Todos los programas, dirigidos por José Antonio San Martín y presentados por Sergio G. Saseta, se emitirán en horario de prime-time. Mañana viernes, 26 de marzo, comenzará a las 22:30 horas; el sábado 27 y el domingo 28, así como el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Dolores y Domingo de Resurrección, el espacio empezará a las 21:30 horas; el lunes 29, el martes 30 y miércoles 31 la emisión arrancará a las 22:30 horas.

Los especiales contarán con la intervención de todos los obispos de Castilla y León, así como con la participación de distintos cofrades coincidiendo con el día en el que tradicionalmente salía la procesión de su cofradía, en el marco del objetivo de la cadena de lograr que los telespectadores puedan contemplar en CyLTV la Semana Santa tal y como se viviría en las calles en circunstancias normales. Cada día, un recorrido por las cofradías, las bandas, los desfiles procesionales, las tallas y los pasos.

Emisión de actos

Además de los especiales, CyLTV tiene previsto emitir en La 7 algunos actos concretos desde distintos puntos de la comunidad. Así, el Jueves Santo y el Viernes Santo, a las 16:55 horas, ofrecerá los oficios de Semana Santa desde la Catedral de Burgos en el marco de los actos conmemorativos del VIII centenario de la fundación de la seo.

El Viernes Santo a las 11:00 horas se ofrecerá el Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid. El Domingo a las 10:00 horas, La cadena ofrecerá desde Roma la misa y la bendición Urbi et Orbi.

Por su parte, Las 8 también han reforzado su parrilla de programación con contenidos y retransmisiones de procesiones de años anteriores para recuperar lo más destacado de la Semana Santa de cada provincia.

Todos los horarios se pueden consultar en la portada de www.cyltv.es