AGRICULTURA Y GANADERÍA

La organización agraria COAG carga contra un libro de texto de Primaria que "denigra a los ganaderos"

La organización profesional agraria ha lamentado que con este material se enseñe a los alumnos que la ganadería "contamina, rompe la biodiversidad y envenena a los consumidores"

Europa Press

La organización profesional agraria COAG ha cargado contra el libro de texto 'Natural Sciences ByMe', de Ediciones Bilingües SL, utilizado para cuarto de Primaria, por incluir contenidos que, a su juicio, "denigran" y "desacreditan" la ganadería y la labor de los ganaderos.

La OPA asegura que este libro se está utilizando en colegios de Castilla y León y habría obtenido el compromiso, por parte de la Consejería de Educación, de estudiar el asunto.

COAG ha lamentado que con este material se enseñe a los alumnos que la ganadería "contamina, rompe la biodiversidad y envenena a los consumidores", al incluir el libro afirmaciones como que la ganadería "es uno de los principales factores de deforestación, que origina un alto nivel de contaminación atmosférica o que los ganaderos atiborran de antibióticos al ganado que puede afectar a la salud de los consumidores".

En este sentido, la organización agraria ha recordado la existencia de estudios o de "contrastadas prácticas ganaderas" que "muestran lo contrario".