CyLTV estrena este miércoles la docuserie '100 años de fútbol en Castilla y León'

La coproducción de la televisión autonómica y la RFCYLF se presentó el 24 de enero en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Al acto asistieron diferentes autoridades y figuras relevantes del fútbol

CyLTV

La coproducción de CyLTV y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, '100 años de fútbol en Castilla y León', que se presentó el 24 de enero en el Teatro Zorrilla de Valladolid, se emitirá en prime time en La 7 los miércoles 1, 8, 15 y 22 de marzo. Al estreno, en el que estuvo presente el director general de CyLTV, Jorge Losada, asistieron diferentes autoridades políticas y deportivas, presidentes y expresidentes de clubes, exfutbolistas internacionales como Eusebio Sacristán o Rubén Baraja, y el entrenador campeón del mundo, Vicente del Bosque.

Antes de la proyección, el presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, alabó el trabajo realizado por CyLTV y ha agradecido la colaboración de los entrevistados que han contado sus vivencias en el documental. “Ojalá este trabajo sirva para rendir homenaje a los miles de personas que han trabajado por engrandecer el fútbol en esta tierra”, ha afirmado.

La docuserie de cuatro capítulos ‘100 años de fútbol en Castilla y León’ es un ambicioso proyecto audiovisual, realizado con motivo del Centenario de la FCYLF, que recoge el viaje por un siglo de fútbol en la comunidad. Un recorrido por la historia de este deporte que aborda los orígenes, el desarrollo y los protagonistas que marcaron una época a través de los grandes hitos de los clubes y los diversos acontecimientos relevantes. Para su elaboración, se realizaron más de 70 entrevistas, 100 horas de grabación y un excelente trabajo documental.

Este material audiovisual también incluirá diez miniseries correspondientes al fútbol provincial y al comarcal del Bierzo que podrán disfrutarse en la exposición itinerante que la Real Federación de Castilla y León de Fútbol llevará a cabo a partir del 16 de febrero en las capitales de provincia de la comunidad y en Ponferrada.

 

Una vez emitidos en televisión, todos los capítulos de la docuserie podrán verse en la sección de A la carta:

https://www.cyltv.es/programa/100-anos-futbol