HUELGA GENERAL

UGT llama a la huelga del 6N al ser “imposible” la negociación de las 35 horas con la Junta

El sindicato compara a la Junta con el 'camarote de los hermanos Marx' al existir 'dos gobiernos' en la Comunidad

Ical

UGT hizo hoy un llamamiento a los empleados públicos de la Administración autonómica para que secunden la huelga general, convocada para el 6 de noviembre, al ser "imposible" negociar la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas para todos los trabajadores el 1 de enero de 2020. Argumentó que no existe "una acción real" por parte el Ejecutivo para rebajar el horario de trabajo en la Comunidad.

En un comunicado, el sindicato se refirió a la reunión celebrada este martes entre la Junta y los representantes de UGT, CCOO y CSIF, que recalcó se convocó para abordar la propuesta de la Dirección General de Función Pública, según lo publicado en la prensa, y que en términos generales planteaba que las 35 horas entraran en vigor el 1 de enero.

Sin embargo, UGT censuró que en lugar de concretar la oferta y de pactar las garantías para su cumplimiento, se produjo un "giro más propio" del "camarote de los hermanos Marx", debido a juicio del sindicato a la existencia de "dos gobiernos" en la Junta de Castilla y León.

"Nos encontramos con una propuesta prácticamente igual a la rechazada por la parte social, en la semana anterior, es decir, comenzar con las 35 horas en junio del 2020", señaló UGT. "Esto nos demuestra que no existe una acción real de gobierno", añadió, por lo que concluyó que es "imposible" mantener "cualquier negociación", pues denunció se "rompen permanentemente los principios de negociación".