SOCIEDAD

Un estudio demuestra un aumento de accidentes de tráfico con conductores medicados implicados

El número de conductores fallecidos con positivo en psicofármacos aumentó un 40% en los últimos 3 años y la cifra puede ir a más como consecuencia de la pandemia

Castilla y León Televisión

Un estudio de la Fundación Línea Directa y la Fundación para la Seguridad Vial demuestra que cada vez son más los accidentes en los que los conductores estaban medicados con sustancias peligrosas y la pandemia podría multiplicar la cifra: "Algunos medicamentos afectan a la conducción porque su función es provocar somnolencia, como los antidepresivos", indica el farmacéutico Eduardo García. 

El número de conductores fallecidos con positivo en psicofármacos aumentó un 40% en los últimos 3 años y la cifra puede ir a más porque "el 11% declara haber incrementado el consumo de medicamentos" como consecuencia de la pandemia, destaca la directora general de Fundación Línea Directa que colabora en este estudio. 

Señalan, además, que el 20% de los conductores de Castilla y León reconoce haber tenido un accidente o vivido situaciones peligrosas por ir medicados. El perfil de mayor riesgo son hombres de entre 35 y 44 años. Las mujeres, al parecer, leen más los prospectos aunque, según el estudio, más de la mitad no lo lee y unos 2 millones de españoles se automedican.