VUELTA A LAS AULAS

Faltan profesores

  • La Junta de Castilla y León ha comprometido más de 1.000 docentes, pero no han llegado todos los refuerzos.

  • En Burgos, el equipo directivo del Instituto Diego Marín Aguilera ha dimitido. Faltan hasta 14 docentes

Castilla y León Televisión

No acaba de comenzar el curso en todos los centros como cabía esperar. Una semana después siguen faltando profesores, sobre todo en los institutos. Tanto es así que en un instituto de Valladolid han tenido que tomar una decisión drástica: mandar a los alumnos a casa.

La Junta de Castilla y León ha comprometido más de 1.000 docentes, pero no han llegado todos los refuerzos. Para cubrir estas plazas la Consejería de Educación está tirando de las listas de interinos y las bolsas de empleo, pero los candidatos se agotan. Actualmente, ha comenzado a llamar a candidatos para dar clase a través del Servicio Público de Empleo (ECyL).

El problema lo están sufriendo sobre todo en Formación Profesional y en algunas especialidades de secundaria. En el último proceso de selección para cubrir sustituciones en filosofía han quedado vacantes 13 de las 15 plazas ofertadas

No es un caso aislado. En Burgos, el equipo directivo del Instituto Diego Marín Aguilera acaba de presentar su dimisión. Faltan hasta 14 docentes.