LA ESPAÑA VACIADA

La Unión Fonográfica Independiente con 'La España Vaciada'

La ermita de San Olav de Covarrubias en Burgos celebra su X aniversario con un programa de actos especial entre los días 29 y el 31 de julio

Ical / CyLTV

Este martes la Unión Fonográfica Independiente (UFI) ha organizado en el espacio natural de la ermita varios conciertos en homenaje a la España Vaciada que fueron en su momento suspendido por cuestiones climatológicas y que están encuadrados dentro de los Premios MIN de la Música Independiente

La ermita de San Olav en Covarrubias en Burgos, celebrará estos días su décimo aniversario desde su inauguración con un programa de actos especial, basado en la naturaleza y la cultura. La ermita, dedicada al rey noruego, es un proyecto que surgió del deseo de la princesa Kristina, y fue llevado a cabo por el Gobierno de Noruega, la Hermandad de San Olav y el Ayuntamiento de Covarrubias.

El jueves 29, a partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo las jornadas de la naturaleza, aprovechando la reciente constitución del Parque Natural de Sabinares del Arlanza-La Yecla, en el que el edificio de uso religioso y civil se encuentra incluido. Aquellos que quieran participar en las mismas deberán de formalizar su inscripción en la oficina de turismo de la localidad rachela. 

El viernes 30 de julio llega el turno para el teatro con la representación de la obra 'Heridas, mujeres de Federico García Lorca'. Una obra que, a través de cinco mujeres heridas y desgarradas por puñal de la vida, del amor y de la muerte como son la madre de Bodas de sangre, Yerma, Mariana Pineda, Bernarda y Doña Rosita busca expresar el afán de libertad, de vida, de amor sin límites es el que mueve a las cinco mujeres base de la obra de García Lorca.

Para finalizar, el sábado 31 de julio el colofón lo pondrán la obra de teatro 'Historias de San Olav, comedia y sueños en la noche de Covarrubias', que, a partir de las 20 horas, se estrenará con motivo de la efeméride del templo y recorrerá de manera amena la historia de la ermita y de la propia villa rachela; y el concierto de David Send, autor de 'Al compás de un sueño', que presentará su álbum 'Cruce de Caminos', a partir de las 21.30 horas. Todas las actuaciones serán de libre acceso hasta completar aforo, cumpliendo en todo caso con las medidas de seguridad relativas al COVID-19.