CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El convento de San Esteban de Salamanca albergará la XXIV Conferencia de Presidentes de este viernes

Un espacio arquitectónico donde se aglutinan los diferentes estilos artísticos desde final del gótico, renacimiento y barroco

Castilla y León Televisión

El convento de San Esteban de Salamanca ha sido el lugar elegido para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo viernes y a la que asistirá el rey Felipe VI. 

Castilla y León Televisión ha querido conocer la historia de este convento desde las leyendas escritas tras sus paredes. Se dice que en el Salón de Profundis, Cristóbal Colón convenció a los dominicos de que su idea de viajar a las indias por el oeste era posible, garantizándose el apoyo de la Reina. Un escenario que el próximo viernes será testigo del encuentro entre los presidentes de comunidades.

Un espacio arquitectónico donde se aglutinan los diferentes estilos artísticos desde final del gótico, renacimiento y barroco: "Una muestra de valor y de puzzle arquitectónico", según lo define el responsable del patrimonio de San Esteban, Antonio Galán Meneses. 

La escalera de Soto, en audaz equilibrio en voladizo desde el siglo XVI, sirve de símil para el acuerdo y, por supuesto, la Escuela de Salamanca. En el capítulo Antiguo permanecen los restos de Francisco de Vitoria, impulsor desde aquí del Derecho internacional.

Historia de más de ocho siglos que esta semana suma una anécdota más.