CONSUMO

Garzón comparte con las ONG ambientales su preocupación por la "crisis ecosocial que vive el planeta" y que afecta más "a las familias y regiones más vulnerables"

El Gobierno se compromete a poner en marcha un etiquetado ambiental en los productos de consumo

Europa Press

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha trasladado este jueves a las ONG ambientales su compromiso de poner en marcha un etiquetado medioambiental que sea capaz de recoger la trazabilidad ecológica de cada producto de consumo.

En una reunión celebrada en la sede ministerial, Garzón ha trasladado a los representantes de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, su apuesta para que los consumidores tengan toda la información necesaria cuando realizan un acto de compra, también aquella relacionada con la huella ecológica que cada producto deja sobre el planeta.

Asimismo, Garzón ha explicado tras el encuentro en rueda de prensa que comparte con las organizaciones su preocupación por la "crisis ecosocial que vive el planeta" y que afecta más "a las familias y regiones más vulnerables".

"Este Gobierno es consciente de que tenemos que actuar, que la preocupación no puede ser un discurso vacío y que se tiene que traducir en políticas", ha recordado Garzón que ha reiterado el objetivo del Gobierno de promover hábitos de consumo que permitan "vivir dentro de los límites del planeta".

En la reunión el ministro ha explicado sus planes para un consumo sostenible a las cinco ONG con las que ha intercambiado sus impresiones en esta materia y ha subrayado que su cartera ministerial se "guía" por la declaración de emergencia climática del Gobierno y por las directrices de la Comisión Europea en el marco de la Nueva Agenda del Consumidor, que marca y delimita la estrategia de consumo de los países miembros.

Por parte de las ONG, han participado la coordinadora de Amigos de la Tierra, Blanca Ruibal; el coordinador de Ecologistas en Acción, Luis Rico; la directora ejecutiva de Greenpeace, Eva Saldaña; la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz y el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.