Deportes

Los 'Campeones' del Balonmano inclusivo se lucen en Huerta del Rey

Un grupo de jugadores con síndrome de Asperger disputó un partido en el descanso del Recoletas Valladolid y Viveros Herol de Nava, demostrando que pueden superar todos los obstáculos

Castilla y León Televisión

La película Campeones supuso un antes y un después para el deporte inclusivo en nuestro país. A raíz de este largometraje han surgido múltiples iniciativas; el último ejemplo lo hemos encontrado en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, donde 14 jugadores con síndrome de Ásperger disputaron un partido de balonmano en el descanso del derbi entre Valladolid y Nava.

Camuflados entre el público aguardaban ilusionados el momento para salir a la pista. Conviven con el síndrome de Asperger y han encontrado en el balonmano un camino hacia la integración.

Camisetas de juego preparadas, ánimos de los jugadores profesionales, grito de guerra... y ya está todo listo para que comience el partido. Las dudas iniciales dejaron paso a los primeros goles.

Al final del partido, caras de satisfacción, foto para la posteridad y aplauso unánime por este nuevo paso hacia la inclusión a través del deporte.