VAMOS A VER

La Biblioteca Secreta de Federico García Lorca

Toda su vida fue una búsqueda de la expresión artística en diferentes campos

Castilla y León Televisión

Fue uno de los miembros más destacados de la Generación del 27. Poeta, dramaturgo y el escritor contemporáneo con más resonancia internacional desde nuestro país. Abrimos la Biblioteca Secreta de Federico García Lorca para descubrir lo que esconde su famosa obra. 

De la mano de David Felipe Arranz conocemos al "escritor español" como le conocen en el extranjero que es admirado por muchas generaciones desde su asesinato. La poesía le llamó desde bien pequeño aunque durante su infancia empezó a tocar el piano. Toda su vida fue una búsqueda de la expresión artística en diferentes campos. El poeta fue uno de los primeros en ver cómo la mujer era totalmente asfixiada por un mundo machista, por eso Lorca combina en su obra la vanguardia y la sensibilidad junto a otros miembros de la Generación del 27 sobre este tema.  

El amor, la sensualidad y la muerte son los temas principales de cualquiera tragedia lorquiana. A través de sus obras la memoria del dramaturgo sigue viva. 

García Lorca fallece el 18 de agosto de 1936 fusilado por el bando sublevado un mes después del golpe de Estado que provocó el inicio de la guerra civil española nunca hizo apología política ni se afilió a ningún grupo