CORONAVIRUS

La Universidad de Valladolid busca positivos entre alumnos y profesores

Unas 200 personas se han acercado a hacerse las pruebas durante esta jornada

Castilla y León Televisión

Durante todo el día se están realizando pruebas de antígenos en el campus de la Universidad de Valladolid. Lo ha organizado Sacyl y la propia Universidad. La semana pasada fue en el campus de Soria. 

Las pruebas han empezado a las 10.00 de la mañana y acabarán a las 21.00 horas de la noche. Se están practicando en el gimnasio de la Facultad de Educación, en el Campus Miguel Delibes. 

Hasta este mediodía la respuesta estaba siendo bastante floja. Apenas 200 personas se han acercado a hacerse las pruebas. Los positivos son también muy bajos: solo 9 casos, menos de un 5%. Están llamadas aquellas personas que tienen síntomas de Covid, pero se realiza a todos los estudiantes, profesores o Personal Administrativo y de Servicios (PAS) que acude. Esta situación coincide con una nueva campaña de la Universidad de Valladolid en la que están entregando mascarillas FP2 a personal de administración y servicios y también a profesores. Creen que es un momento importante, pues se vuelve de las vacaciones, hay una incidencia alta en la sociedad, y además se retoman las clases.

El Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo ha señalado que se trata del mismo tipo de campaña que se hace en otras localidades, "moviendo unidades móviles para descongestionar los centros de Atención Primaria".