SOCIEDAD

Lucha por la custodia de su hijo de 11 años

Una jueza le concedió la custodia en septiembre de 2020, pero la madre se llevó al niño con ella a México. El viernes se celebra allí una vista

Castilla y León Televisión

Jesús Ángel Cabezal despliega en una mesa todos los documentos judiciales que le amparan en la pelea por la custodia de su hijo Darío. Después de un régimen en el que el menor vivía un año con cada uno de los progenitores, en Ponferrada y en México, este fue revisado y la custodia recayó en el padre por una sentencia dictada en septiembre del año pasado por el juzgado Nº 2 de Torrelaguna.  A partir de ahí, Jesús Ángel Cabezal no ha conseguido que se ejecute la sentencia a pesar de todas las disposiciones judiciales, la última del 13 de mayo, en donde la jueza dicto una providencia para que se deduzca testimonio por un posible delito de sustracción de menores.

Jesús se siente desamparado ante esta situación y viajará a México para asistir una vista judicial que se va a celebrar el 10 de diciembre y que espera termine devolviéndole a su hijo y que pueda volver con él para España. Sería, dice, el mejor regalo de Navidad.