DEPORTES

Cascada de positivos en Segunda División

Los equipos del Mirandés, la Ponferradina, el Burgos C.F. y el Real Valladolid han confirmado 42 contagios por COVID-19 en total

Castilla y León Televisión

Los equipos del Mirandés, la Ponferradina, el Burgos C.F y el Real Valladolid han confirmado 42 contagios por COVID-19 en total. El primer club deportivo ha indicado en un comunicado que cancelará el entrenamiento de este martes tras conocer los resultados positivos de las pruebas PCR realizadas a todos los miembros, de los cuales diez pertenecen a jugadores, siete de staff técnico y dos empleados.

En el caso de la SD Ponferradina, se han registrado tres positivos de jugadores del primer equipo obtenidos en los test de antígenos y se han añadido otros tres. Los seis futbolistas afectados permanecen aislados en sus domicilios, según han destacado en un comunicado en su cuenta de Twitter. 

El Burgos C.F. cuenta con 13 positivos por coronavirus: 4 jugadores de primer equipo, dos miembros del cuerpo técnico, tres del staff y cuatro del personal del club. Finalmente, el Real Valladolid ha detectado tres positivos: Hugo Vallejo, Kike Pérez y Rubén Alcaraz, que han dado su permiso expreso para dar a conocer su identidad, como se indica en el comunicado oficial, y se encuentran aislados. Además, a ellos se une el positivo ya anunciado de Kiko Olivas.