TRIBUNALES

La Junta tendrá que pagar a una funcionaria de Ávila los gastos de desplazamiento para someterse a un tratamiento oncológico en Salamanca

Se le denegaba la ayuda por pertenecer al régimen especial de Seguridad Social de los funcionarios

Castilla y León Televisión

La Junta de Castilla y León tendrá que pagar a una funcionaria de Ávila los gastos de desplazamiento para someterse a un tratamiento médico en Salamanca, gastos que la Administración regional consideraba que no le correspondía abonar. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dado la razón a la trabajadora.

Una funcionaria denunció a la Junta por negarle el derecho a recibir la ayuda que la Administración contempla por desplazamientos a realizarse tratamientos médicos, en este caso, de radioterapia en Salamanca. Se le denegaba por pertenecer al régimen especial de Seguridad Social de los funcionarios, Muface.

Tras sentirse en tierra de nadie recurrió a los servicios jurídicos de CCOO que le propusieron denunciarlo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila. Ahora, y tras dos años de proceso, la justicia le ha dado la razón y la Junta tendrá que abonarle los gastos de desplazamiento a Salamanca que ha venido soportando esta trabajadora durante el periodo de su tratamiento oncológico.