CASTILLA Y LEÓN

La estación de AVE de Otero de Sanabria abre los accesos de su nueva terminal

Zamora va a tener cuatro viajes cada día a Otero de Sanabria, dos los sábados y tres los domingos, con un precio de aproximadamente 28 euros y una duración del viaje de media hora

Castilla y León Televisión

Cuatro años después de la licitación del proyecto, la estación de AVE de Otero de Sanabria abre sus accesos. El noroeste de la provincia de Zamora esta, desde este jueves, más conectado. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado la terminal que ya está en marcha a pesar de las demoras por falta de accesos y con el consecuente parón por la pandemia, que afecto directamente a los trabajos de obra. 

La conexión entre esta localidad zamorana y Madrid se podrá realizar en dos horas, una gran noticia para los madrileños que tienen su segunda residencia en este municipio. Zamora va a tener cuatro viajes cada día a Otero de Sanabria, dos los sábados y tres los domingos, con un precio de aproximadamente 28 euros y una duración del viaje de media hora, un servicio que ya ha agotado los billetes. 

El país vecino, Portugal, también se ha visto beneficiado por esta nueva estación, ya que muchos portugueses van a tener más fácil llegar a la capital española.