NACIONAL

Sánchez pide en Cataluña abandonar "justificaciones y revanchas y apostar por soluciones"

Unas declaraciones que el presidente ha realizado en el acto de condecoración al editor Javier Godó en el 250 aniversario de Fomento del Trabajo

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes abandonar "justificaciones y revanchas y apostar por las soluciones", al intervenir en un acto en Barcelona ante el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el que supone el primer acto donde coinciden tras ser investido éste presidente.

Lo ha dicho en el acto de condecoración al editor Javier Godó en el 250 aniversario de Fomento del Trabajo, al que han acudido el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y también Aragonès, tres días después de compartir con Sánchez una conversación telefónica.

"Tenemos que ser generosos, responsables, y tenemos que esforzarnos unos y otros. Me gustaría que dejáramos atrás la dialéctica estéril que ha impregnado también la política española en los últimos años de los unos y los otros y apostar por un nuevo nosotros'", ha concluido.