ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Ortiz de Lejarazu duda de que la logística para recibir la vacuna del COVID-19 esté preparada en enero

El miembro del Centro Nacional de la Gripe y profesor en microbiología en la Universidad de Valladolid responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El miembro del Centro Nacional de la Gripe y profesor en microbiología en la Universidad de Valladolid, Raúl Ortiz de Lejarazu, considera que no hay una fórmula magistral para evitar el COVID-19: "Lo más importante es el rastreo hacia delante y hacia atrás", destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades. De Lejarazu recuerda que la inmunidad colectiva se consigue gracias a la "vacunación colectiva". Aún así, "estas vacunas nos van a proteger pero algunas, unas más que otras, no tendrán un efecto decisivo en la transmisión"

El profesor de microbiología duda de que la logística para recibir la vacuna esté preparada en enero. Rául Ortiz de Lejarazu recuerda que "al virus no se le vence, al virus se le controla y poco a poco lo iremos domesticando". Espera que sirva de lección porque "habrá más neumonías y brotes aislados".