ECONOMÍA

El mercado del vehículo de ocasión cayó cerca de un 30% en Castilla y León el pasado mes de junio

Los compradores apuestas por el coche nuevo y vuelven a opta por el diésel frente a la gasolina como combustible más demandado

Castilla y León Televisión

El sector del vehículo de ocasión ha estado sin actividad durante más de dos meses y que ahora ve cómo los clientes prefieren optar por los vehículos nuevos, entre otros motivos, por las ayudas que ofrece el estado. Durante el pasado mes de junio, en Castilla y León tan sólo se realizaron 5838 transferencias de turismos de ocasión, un veintinueve por ciento menos que el mismo periodo del pasado año. Segovia, Soria y Ávila encabezan la lista regional con menos transferencias. Unos datos negativos que no sorprenden al sector.
 
Los compradores apuestan por el coche nuevo y vuelven a opta por el diésel frente a la gasolina como combustible más demandado. En medio de tanto caos, también hay concesionarios que tienen mejores cifras que el mismo ejercicio del pasado año. A nivel nacional, el sector automovilístico de ocasión ha experimentado una bajada del ocho por ciento pero ya mira con optimismo los próximos meses.