NAVIDAD 2020

La Junta rechaza que los niños no cuenten en las reuniones navideñas y mantiene la ratio de seis por "prudencia"

Europa Press

La Junta de Castilla y León ha avanzado su negativa al planteamiento realizado por otras autonomías en la reuniones para establecer criterios comunes de cara a la Navidad de que los niños no cuenten y mantiene su propuesta de que los encuentros se acoten a seis personas "por prudencia". Así lo ha avanzado la directora general de Salud Pública del Gobierno regional, Carmen Pacheco, quien ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para detallar la situación actual y la organización de la Comunidad de cara a la futura vacunación contra el virus.

Así, Pacheco ha detallado que en la reunión del viernes alguna región defendió que los niños no contarán. "Desde nuestro punto de vista deben contar a la hora de este tipo de reuniones, no dejan de ser personas", ha defendido, al tiempo que ha insistido en su voluntad de llegar a un acuerdo para establecer criterios comunes.

No obstante, ha defendido que en las regiones donde la situación sea "peor" se debe permitir impulsar medidas más restrictivas.